sábado, 15 de mayo de 2010

Quién ganará la final de Survivor: Heroes Vs. Villains?

Como la actual temporada de Survivor, finaliza este próximo domingo 16, he decidido realizar mi primer post oficial de esta serie.
La temporada número 20 del aclamado reality, llegó bajo la premisa de traer a veinte de los más polémicos concursantes que ha tenido el show en sus 10 años de estar al aire. Dichos concursantes fueron puestos bajo la calificación de Héroes y de Villanos, y con las ansias de Regresar, Vengarse y Redimirse, además de ganar el premio del millón de dollares.

Desde un principio teníamos los favoritos, todos queríamos ver a Russell Hantz volver a hacer de las suyas y terrorizar los campamentos y dominar una vez más los hallazgos de los Ídolos de Inmunidad Escondidos. Y Russell no defraudó. ¿Necesito decir a qué tribu pertenece Hantz?. Nos sentimos mal por las prematuras votaciones de favoritos de los fanáticos como Stephenie LaGrossa y Cirie Fields, ambas de la tribu de los Héroes. Y más aún! Estuvimos devastados y aún no nos recuperamos de la salida del Villano favorito de todos Boston Rob Mariano.

El show ha cambiado mucho desde sus inicios, ahora el aspecto de sobrevivir a la naturaleza, los elementos, las condiciones y la falta de alimentos; pareciera no ser tan importante como sobrevivir a estar los unos con los otros. A lo largo de la temporada no vimos a los concursantes quejarse del refugio, o de quién proveía la comida... Más bien los vimos quejarse de quién les caía peor. Con todo y eso, el show nos atrae como insectos a la luz. Cada semana nos sorprende con un Consejo Tribal sorprendente y desafíos que ponen a prueba las destrezas físicas y mentales de los competidores.

Pero vayamos a lo que nos importa. Quedan cinco naufragos, cuatro villanos y un héroe; solo uno puede ser el Máximo Sobreviviente.

  • Colby Donaldson: la primera ve que vimos a Colby Donaldson, fue hace 9 años cuando llegó de segundo en la edición de Survivor: The Australian Outback; pero el Colby actual, el único Héroe restante, no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. Su capacidad física en los desafíos ha decrecido increíblemente y todos los fans se preguntan: ¿Cuándo fue que Colby cumplió 80 años?. De todos los concursantes restantes Colby es quizás el que tiene el reto más difícil y a la vez el más fácil para ganar el título de Survivor y el millón de dollares. Es casi 100% probable que Donaldson sea el próximo en ser expulsado, a no ser que milagrosamente gane todos los Desafíos de Inmunidad (lo cual, dada su condición física, es casi imposible). Por otro lado, de llegar a los dos (o tres) últimos, es casi 100% probable de que el jurado le de el voto por el millón.


  • Jerri Manthey: tenemos a otra alumna de Survivor: The Australian Outback. Jerri quizás haya jugado su mejor juego a su paso por Survivor. Esta es la tercera vez que La Villana Original participa en Survivor, y por primera vez se logra colocar entre los 5 primeros. Pero no podemos olvidar que Manthey (personalmente mi favorita) posee el record como la concursante con más votos en su contra en la historia del show; esto se traduce, simplemente; en que no es querida por nadie. Aún así, Jerri se logró adentrar en una alianza fuerte que la ha llevado hasta donde está hoy. Pero Jerri ha viajado bajo el radar y no ha tomado el juego por los cachos como para ser merecedora del primer lugar. Si yo fuese alguien de la tribu, llevaría a Jerri hasta el final, porque me aseguraría de obtener el cheque con mi nombre y el millón de dollares.


  • Russell Hantz: si alguien tuvo el juego fácil, ese fue Russell. Tuvo el privilegio de ser el único sobreviviente del que nadie sabia nada al respecto (por coincidencia entre las filmaciones de la temporada 20 y la transmisión de la temporada 19). Aunque Russell sea el favorito de muchos y sea una amenaza en cualquier tipo de desafíos, Russell es un perdedor cuando hablamos del juego social. Y afrontémoslo, Surivor es un juego que se gana socialmente. Russell ha manipulado, engañado, creado y destruido alianzas con practicamente todos; y lamentablemte luego debe pedirle a la gente que engaño por su voto. Es muy probable que Russell deba enfrentarse al jurado, pero volverá a perder por las mismas razones que lo hizo en Survivor: Samoa... El jurado no votará por el otro concursante, el jurado votará en contra de Russell.


  • Sandra Diaz-Twine: hablemos de expertos jugando el juego! Sandra ya fue merecedora una vez del título de Survivor, y seamos honesto, lo es una vez más! Si bien empezó el juego de manera pasiva y muy callada, su plan de ataque ha cambiado drasticamente en los últimos episodios. En general, su juego ha sido igual al que le sirvió en Survivor: Pearl Islands para ganar. De todos los sobrevivientes restantes, quizás sea ella la más apta para ganar, pero tendrá que ganarse su puesto en los dos (o tres) últimos.



  • Parvati Shallow: larga vida a la Reina de Survivor!!! Demos gracias a CBS por traer una vez más a Parvati a concursar! Es realmente increíble ver a alguien que domine tanto el juego como lo hace ella. Sin lugar a dudas es la jugadora de la temporada, y por qué no, la jugadora de la historia de Survivor. A Shallow le tomó dos temporadas para ganar en Survivor: Micronesia - Fans Vs. Favorites. Y ahora regresa por tercera vez para demostrar que de verdad sabe como se juega esto. Me parece evidente que, de llegar a los finales, Parvati optendrá unos cuantos votos del jurado, y muy posiblemente la mayoría para ganar.

Sólo quedará esperar a este domingo, para saber quién ganará la edición número 20 de Survivor. En particular, me gustaría ver a Jerri Manthey redimirse de su pésimo juego y actitud en Survivor: All-Star. Aunque tengo que admitir que seria alucinante ver a Sandra o Parvati ganar por segunda vez.

Ya compartí mis predicciones para la final de Survivor: Heroes Vs. Villains, ahora completa la encuesta y dime quién es tu Sobreviviente preferido para ganar.

If I knew about Football, I'd write about Football


Well, if I had the good fortune of being born in a country like the U.S., it is safe to say I'd be an improved version of who I am today. I would've learned to drive at 16, would've been the unpopular of the school, I'd go to a different concert every weekend, I'd have a strong addiction to Starbucks and weigh about 120kg by eating junk food every day of my life ... But the most certain thing is that if I had studied something, I probably wouldn't consider civil engineering.

You see, if something would not change much in my regular life, would be the fact that I LOVE radio waves that are projected as a visual stimulus in an appliance called TELEVISION, in fact, had I lived in the U.S., I'd love them even more, if possible. Another aspect that I would not change: my intrinsic quality to make others think like me... So, living in the U.S., I would have spent my time making reviews of television programs. I would have been the best, the most talked about, the greatest of the media. I would have replaced Kristin DosSantos on E! Entertainment Television, and have my own column in the New York Times. Make comments about the best shows, destroy the worst, and treat with indifference to those who are to be cancel at the next season. People would eagerly wait my weekly recounts to know what series to tape or watch online. TV channels would live in fear of what I can say about the new pilot they'd just released, or the season finale of the most-watched show of the moment.

If I knew about Football, I'd write about Football. If I knew about Economy, I'd talk about Economy. If I knew Politics, I'd comment Politics. If I knew blog designing, I'd design blogs (Sarcasm). As I know from television, then I'll write, speak and comment television.

In advance, I thank the future followers of this blog ... I'll settle for a weekly visitor whom I can influence to see a show at the end of the day. I appreciate every comment and every criticism of any artivle posted on this blog.

Si supiera de Futbol, escribiera de Futbol


Bien, si hubiese tenido la dicha de haber nacido en un país como EEUU, lo más seguro es que fuese una versión mejorada de quien soy ahora. Hubiese aprendido a manejar a los 16, hubiese sido el No Popular de la escuela, iría a un concierto distinto cada fin de semana, tendría una fuerte adicción a Starbucks y pesaría unos 120kg por comer comida chatarra todos los días de mi vida... Pero lo más seguro, es que de haber estudiado algo, lo más seguro es que no estudiaría Ingeniería Civil.

Verán, si hay algo que no cambiaría mucho de mi vida regular, sería el hecho de que AMO las ondas radio eléctricas que se proyectan como estímulo audiovisual en un aparato doméstico llamado TELEVISOR, de hecho, de vivir en los EEUU, las amaría aún más, si es que es posible. Otro aspecto que creo y espero no cambiaría, sería mi cualidad intrínseca de hacer que los demás piensen igual que yo y siempre estén en acuerdo conmigo... Por eso, de vivir en los EEUU, me hubiese dedicado a hacer críticas de programas de televisión. Hubiese sido el mejor, el más hablado, el pipí del medio. Le hubiese quitado el puesto a Kristin DosSantos en E! Entertainment Television, y tendría mi propia columna en el New York Times. Comentaría de las mejores series, destrozaría a las peores, y trataría con indiferencia a las que se que cancelarían en la próxima temporada. Las personas, esperarían con ansias mis recuentos semanales para saber que series grabar o ver por Internet. Los canales de televisión vivirían con miedo de lo que yo pueda decir del nuevo piloto que acaban de sacar al aire, o del final de temporada de la serie más vista del momento.

Si supiera de Fútbol, escribiría de Fútbol. Si supiera de Economía, hablaría de Economía. Si supiera de Política, comentaria de Política. Si supiera diseñar blogs de internet, diseñaría blogs de internet (Sarcasmo). Como sé de televisión, entonces escribiré, hablaré y comentaré de Television.

De antemano, quiero agradecer a los futuros seguidores de este blog... Estaré conforme con un visitante semanal al cual pueda influenciar en lo que vea al final del día. Aprecio cada comentario y cada crítica a los post que publique en este blog.