Estoy un poco perturbado por el siguiente post. Desde hace ya un tiempo, hay rumores rondando la web afirmando que ABC se encuentra en planes de resetear la exitosa serie de J.J. Abrams (Dios lo bendiga) Alias. Esto confirma mis ideas: las televisoras y Hollywood en general se está quedando sin ideas.
Alias se estrenó en el 2001 por la cadena ABC y recogió cinco exitosas temporadas. La premisa de la serie se enfoca en al vida de la espía secreta Sydney Bristow quien cree estar trabajando para un célula secreta de la CIA llamada SD-6, pero la realidad es distinta. Cuando Sydney se entera de que esta trabajando para las personas que ella creía estar conbatiendo, se alista en la verdadera CIA como doble agente para ayudar a destruir a SD-6. La serie llega más allá, también trata con aspectos mitológicos (a la Lost) como la búsqueda de los artefactos del inventor del renacimiento Milo Rambaldi, quien ha construido armas de destrucción masiva y ha predicho el futuro como una especie de híbrido entre DaVinci y Nostradamus.
La serie logró vincular de manera increíble el aspecto profesional de Sydney Bristow (Jennifer Garner... YO [CORAZÓN] JENN) y el aspecto social de su vida, junto con los problemas que sostenía con sus padres Jack Bristow e Irina Derevko (Victor Garber y Lena Olin); teniendo que encubrir su verdadera vida a sus amigos Will y Francie (Bradley Cooper y Merrin Dungey).
La nueva serie plantea abandonar la temática mitológica de Rambaladi, para ser más atractiva a una mayor cantidad de personas. Pero, ésta podría ser una buena movida po
r parte de la cadena ABC, ya que en al serie original, la mitología Rambaldi en cierta manera defraudó a los fans cuando ésta fue abandonada a mediados de serie, por ser muy dificultosa de entender y seguir.

Si ABC desea seguir adelante con esta locura, debe saber que los fanáticos seremos los primeros en ver los capítulos iniciales de la serie, y aquí les dejo unas cuantas ideas para lograr atraer a nuevos televidentes y retener a los viejos fans de Alias:
QUÉ NO HACER:
- Primero que nada, les pido encarecidamente: NO HAGAN A SYDNEY BRISTOW EL PERSONAJE PRINCIPAL!!! El capítulo 100 de la serie Alias llevó por nombre "Sólo hay una Sydney Bristow". No sólo hay una sola Sydney, sólo hay una Jennifer Garner. Jenn fue quién le dio vida a ese personaje y seria una pena ver a alguien más intentar captar la emotividad y veracidad que le daba Garner al papel.
- No intenten decir que esta es una segunda generación de espías. No marquen el comienzo de la serie mostrándonos a Isabelle, la hija de Sydney y Michael, como la protagonista de la serie.
- No involucren a J.J. Abrams. Por más que amemos al sujeto, y por más veces que los haya ayudado a darle nueva vida al canal, solo hay tanto que él puede hacer. Estamos seguros de que de incluirlo en el proyecto, la serie seria genial; pero afrontemos lo siguiente, la serie no promete ser un éxito, y no creo que quieran tener el cargo de conciencia de haber dañado el record de Abrams.
QUÉ HACER:
- Hay ciertos personajes que sí podrían regresar a la serie como Marshall Flinkman y se me ocurre que Eric Weiss podría volver y ser una especie de nuevo y mejorado Jack Bristow. Claro está, esto sólo funcionaría si logran convencer a Kevin Weisman y Greg Grunberg para que regresen a la serie como regulares.
- Volver a las raíces de la serie original y establecer más momentos de la protagonista con sus amigos y sus dificultades para ocultar su identidad secreta. Todos esos momentos fueron muy especiales para las primeras temporadas, pero se perdieron por completo más adelante, a medida que la serie llegaba a su fin.
- La siguiente no haría mucha diferencia en el impacto crítico de la serie, sólo es un pedido personal... Dejen que el tema de apertura de la serie sea el mismo de la serie original, gracias.
¡Asegurate de hacerme saber como te sientes acerca de resetear Alias, y comenta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario